HIPERTEXTOS DEL ÁREA DE LA BIOLOGÍA

Buscar en el sitio:
 

Objetivos

bullet

Caracterizar a los virus.

bullet

Explicar porque no se los incluye en el sistema de los 6 reinos

Principal ] Arriba ] Biodiversidad ] Diversidad biologica I ] Niveles de Organización ] Procariotas- Eucariotas ] Seis reinos ] Reino Fungi ] [ Y los virus ]

Y los virus??

Los virus entran en la categoría de acelulares o no celulares, no pueden llevar a cabo su actividad metabólica de manera independiente. Todas las formas celulares tienen ADN + ARN, los virus solo tien uno de los dos á. nucleicos.

Un virus típico presenta un centro de un ác. nucleico (ADN o ARN) rodeado de una cubierta proteica, carecen de ribosomas y de las enzimas necesarias para la síntesis proteica. Pueden reproducirse: pero sólo si están dentro de la célula infectada viva.

NO se los encuentra en ninguno de los 6 reinos debido a que:

bullet

no son celulares

bullet

carecen de vías metabólicas propias


Virus de la Hepatitis B

Algunos investigadores los consideran formas primitivas de vida. Para otros, por el contrario, descienden de organismos celulares y se convirtieron en parásitos altamente especializados, proponen también que en el curso de la evolución estos organismos permieron todos sus componentes celulares a excepción de su material genético y unos pocos componenetes necesarios para la infecció y replicación. 

También se ha sugerido que los virus fueron originalmente porciones de ADN o ARN de otros organismos, lo que explicaría porque cada virus sólo puede infectar a alguna/s pocas especies.

 

IR al CURSO DE VIROLOGIA

 

HIPERTEXTOS DEL ÁREA DE LA BIOLOGÍA

Universidad Nacional del Nordeste •  • Fac. Ciencias Agrarias, Corrientes • 

República Argentina • ©1998-2013. http://www.biologia.edu.ar 

Consultas y sugerencias a los autores Dr. Jorge Raisman y Dra. Ana Maria Gonzalez

email: hipertextosbiologia@gmail.com

Reproducción autorizada únicamente con fines educativos citando su origen.