Introducción a la Virología

Nomenclatura de los HBV


Barra de exploración

Principal ] Arriba ] Clasificacion de virus ] [ Clasificacion virus hepatitis ] Hepadnavirus ] Hepatitis delta ] herpesvirus 1 ] Herpesvirus 2 ] Biologia molecular del sida ] biologia viral 1 ] VIH ] Paramyxovirus ] Virus herpes ] inhibidores de  la proteasa ] Rhadboviruses ] Vacunas ] Glosario ] Virología ] Replicacion y antivirales ] Virus respiratorios ] Virus SNC y GI ] Virologia 7: Virus Tumorales ] Virus herpes 2 ] caso 2 ]


Término Abreviado Descripción y comentario
Hepatitis B HBV Virión infeccioso (42-nm, es una partícula con doble cápsula). Contiene parcialmente  ds-DNA dentro del núcleo viral.
Antígeno de superficie del virus de  Hepatitis B HBsAg Antígeno complejo encontrado en la superficie del virión; forma de modo espontáneo, partículas  parecidas al virión, no infecciosas, de   22-nm (no contiene ADN). Es un marcador de la replicación viral activa (aguda ó crónica). Usada para fabricar una vacuna HBV.
Antígeno del núcleo del virus de Hepatitis B HBcAg Proteína del núcelo del virus HB. Es un marcador de la replicación viral activa.
Antígeno e del virus de  la Hepatitis B HBeAg Determinante antigénico, muy asociado a la nucleocápsida del virus HB (envoltura). Es un marcador de la replicación viral activa, y del aumento de la capacidad infecciosa. (particularmente si los niveles de anti-HBeAg son muy bajos).
ADN del virus de la Hepatitis B HBV DNA Puede detectarse directamente en muestras de suero, por PCR, fragmentos de cadena ADN (bADN).  Es un marcador de la replicación viral activa y del grado de contagiosidad.
Anticuerpos a las proteínas virales. Anti-HBs Anti-HBc Anti-HBe Son anticuerpos específicos producidos como respuesta a las correspondientes proteínas virales. Indican infección presente ó pasada y pueden ser protectoras. (Anti-HBs puede ser formada por la inmunización inducida por una vacuna. Anticuerpos IgM, sugieren una infección reciente.

Atrás ] Principal ] Arriba ] Siguiente ]

 

 HIPERTEXTOS DEL ÁREA DE LA BIOLOGÍA  © 1998-2007

• Universidad Nacional del Nordeste • 

Fac. de Agroindustrias, Saenz Peña, Chaco República Argentina • 

Consultas y sugerencias a los autores lito3400@yahoo.com y ana@unne.edu.ar